¿Quién es dependiente?

La Ley (art. 26) establece 3 grados de dependencia (desde julio de 2012 dejaron de existir los niveles).

Grados de dependencia

Es dependiente, según reconoce la Ley (art. 2.2), aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria y por consiguiente precisa ayuda importante de otra u otras personas para realizarlas.

Existen tres grados de dependencia: 

Grado I: Dependencia moderada

Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día. Este es el dependiente moderado.

Grado II: Dependencia severa

Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero que no requieren el apoyo permanente de un cuidador. Este es el dependiente severo.

Grado III: Gran dependencia 

Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía, necesitan el apoyo indispensable y continuo de otra persona. Este es el gran dependiente.

Puede consultar más dato en la web de la Generalitat de Catalunya apartado de Bienestar Social y Familia. (Pulse aquí)

¿Cómo calculo el grado de dependencia?

Obtenga una aproximación acerca del Grado de Dependencia de una persona a continuación le facilitaremos link a diferentes enlaces con una calculadora que le orientará del grado que tiene. Recordar que las calculadoras están basadas a la ley actual (última actualización de la ley es de julio 2012) y podrá obtener una valoración bastante aproximada del nivel de dependencia de la persona, aunque de ninguna forma podrá sustituir a la que determine el equipo de profesionales elaborado por un Programa Individual de Atención (PIA).

 

  1. Calculadora de Inforesidencias.com
  2. Calculadora de Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Comb.cat
  3. Calculadora de Infoelder.com

Contacta con nosotros

Visítanos

Plaça Tetuan 2, 1°-1ª 08010 Barcelona

Llámanos

93 270 05 36

WhatsApp

609 578 279

E-Mail

res.elbalanci@gmail.com